FAMILIA




http://familiaycole.files.wordpress.com/2011/02/34-el-trastorno-de-aprendizaje-no-verbal.pdfhttp://familiaycole.files.wordpress.com/2011/04/35-pautas-para-prevenir-la-agresividad-infantil.pdf 
http://familiaycole.files.wordpress.com/2011/05/30-ventajas-de-acudir-al-parque.pdf


http://familiaycole.files.wordpress.com/2011/08/27-nic3b1os-que-no-comen.pdf

 


http://www.escuelaenlanube.com/Materiales/conductas.pdf



CÓMO PONER LÍMITES Y NORMAS A LOS HIJOS

 La familia y la escuela comparten la labor de educar a los niños, pero no debemos olvidar que la verdadera educación empieza en la casa. En la escuela vamos a favorecer su socialización, enseñarles a convivir con sus iguales. Así mismo, en el entorno escolar aprenderán aspectos curriculares como leer, escribir, contar o expresarse y, además, adquirirán conocimientos de la cultura que nos rodea. Pero es en la casa dónde se debe educar en el respeto, en los derechos y deberes, en lo que está bien y lo que está mal. Lo que se espera de ellos y en las consecuencias positivas y negativas de su conducta. En este sentido, el establecer límites y normas en casa va a favorecer el proceso de escolarización y es un deber inexcusable de los padres y madres. Los niños deben aprender a conllevar las frustraciones de cuando se les niegan las cosas, ya que muchas veces es su seguridad y salud la que está en juego. Decirles "NO" es conveniente y saludable para su futuro, para que no sean niños consentidos y con escasa resistencia a las contrariedades que se le presentarán a lo largo de la vida. En este vídeo encontraréis una serie de recomendaciones para poner límites y normas en casa. Es muy aconsejable que lo veáis y que las decisiones se tomen al unísono por toda la familia.
 http://olgacatasus.blogspot.com/  




ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE(pincha la imagen)(fuente:infantil de Gracia)

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD – Fermín Alcón Morcillo Lo que debemos saber lo educadores y las familias.

Pincha en los enlaces aquí=>   
                                                  
¡¡¡IMPORTANTISIMO ESTE  DECÁLOGO!!!!


DECÁLOGO PARA HACER QUE UN HIJO  SEA  UN  FUTURO  DELINCUENTE
1. Dadle todo cuanto desee: así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo. 

2. Reídle todas sus groserías, tonterías y salidas de tono: así crecerá convencido de que es muy gracioso y no entenderá cuando en el colegio le llamen la atención por los mismos hechos. 

3. No le déis ninguna formación espiritual: ¡ ya la escogerá él cuando sea mayor! 

4. Nunca le digáis que lo que hace está mal: podría adquirir complejos de culpabilidad y vivir frustrado; primero creerá que le tienen manía y más tarde se convencerá de que la culpa es de la sociedad. 

5. Recoged todo lo que vaya dejando tirado: así crecerá pensando que todo el mundo está a su servicio; su madre la primera. 

6. Dejadle ver y leer todo: limpiad con detergente, que desinfecta, la vajilla en la que come, pero dejad que su espíritu se recree con cualquier porquería. Pronto dejará de tener criterio recto. 

7. Padre y madre discutid delante de él: así se irá acostumbrando, y cuando la familia esté ya destrozada lo encontrará de lo más normal, no se dará ni cuenta. 

8. Dadle todo el dinero que quiera: así crecerá pensando que para disponer de dinero no hace falta trabajar, basta con pedir. 

9. Que todos sus deseos estén satisfechos al instante: comer, beber, divertirse,…¡de otro modo podría acabar siendo un frustrado! 

10. Dadle siempre la razón: son los profesores, la gente, las leyes… quiénes la tienen tomada con él. 

“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”.


¡¡¡ATENCIÓN!!!
DESDE MUY PEQUEÑOS(9-10 meses) TENEMOS NUESTRAS  RESPONSABILIDADES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario